Hotel La Hacienda del Cardenal

Paseo de Recaredo, nº 24
45004 Toledo
TOLEDO  (Toledo)




La Hacienda del Cardenal, antigua residencia de recreo del Cardenal Lorenzana, allá por el siglo XVIII, es un edificio histórico ubicado en la misma muralla de la ciudad y a escasos metros del remonte peatonal que nos traslada al conjunto histórico de una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Levantada como “Quinta” de recreo, restaurando lo que fue un palacio toledano de la época, a finales del siglo XVIII por el Cardenal Lorenzana, es lo que hoy vemos como el hotel.

El hotel se encuentra en la parte alta del jardín. El zaguán coronado con el escudo familiar Lorenzana, alberga la recepción del hotel y da paso a un recibidor con techo de bañera al uso en la segunda mitad del siglo XVIII.

Los pasillos vestidos con caminos de sisal distribuyen en dos plantas las 27 habitaciones orientadas en su mayoría hacia el norte, encarando el jardín, con ventanas imitando el lacado popular en blanco. A la planta superior accedemos por una escalera cuya barandilla es del siglo XVI, donde contemplamos una réplica de “Tormenta sobre Toledo”, antesala del salón social de corte neoclásico, cuya chimenea es el centro de una sala irregular donde podemos encontrar dos sillones de cordobán.


Habitaciones

Dentro del hotel podemos encontrar 27 habitaciones con 51 plazas distribuidas en dos plantas.

Todas las habitaciones del hotel disponen de todo lo necesario para hacer agradable y cómoda la estancia de nuestros huéspedes: cuarto de baño completo con secador y espejo de maquillaje, calefacción, aire-acondicionado, teléfono, TV plana y antena parabólica, caja fuerte (gratuita) y WI-FI (gratuito).

Ponemos a su disposición habitaciones dobles (twin/matrimonio), individuales, triples y junior suite con salón, algunas de ellas con camas king size, por lo que es un hotel con encanto para clientes individuales, familias y pequeños grupos. Reserve ya su habitación a través de la web oficial.


Restaurante El Cardenal

El Restaurante del Cardenal con capacidad para 250 personas, se encuentra en la parte alta del edificio. Los 5 comedores del restaurante, sobrios y acogedores a la vez, son un reflejo de nuestro quehacer culinario, que mantiene la esencia de la cocina castellana pero suavizada con un toque de modernidad y siempre con las mejores materias primas.

En época estival el restaurante se traslada a los extensos jardines de tradición musulmana, inundados por el aroma de sus flores, adornados con fuentes y cipreses, que nos permiten contemplar los incomparables atardeceres mientras solo se escuchan el trinar de los pájaros y el tañir de campanas de las innumerables muestras de arte religioso.


La Taberna del Cardenal

Como alternativa al restaurante la planta inferior del edificio alberga nuestra bodega con una selección de vinos de la Tierra, Riojas y Riberas del Duero. La taberna ofrece la posibilidad de degustar las más deliciosas tapas, ibéricos o platos típicos de Toledo, al tiempo que se disfruta del sonido del agua o de actuaciones musicales en directo.


Terraza Chill-out

Cae la tarde en la ciudad imperial y el sol comienza a ocultarse tras la muralla, dando un respiro a toledanos y visitantes hasta el día siguiente. Es el momento de venir a pasar un rato agradable a nuestra terraza chill-out para tomar unas copas y departir con los amigos, disfrutando de la mejor música. Todo ello al amparo del único torreón pentagonal de la muralla de Toledo, entre el rumor de los árboles y el suave murmullo del agua de las fuentes.


Bodas y eventos

Disponemos de dos de los mejores espacios que podrán encontrar, no sólo en Toledo sino en España, que junto a la acreditada experiencia hostelera del grupo Botín, harán de su celebración algo único e inolvidable.

Con un equipo profesional y un especial cuidado por los detalles, le asesoramos para la celebración de congresos, inauguraciones, actos deportivos, culturales y comerciales, así como eventos privados como bodas, bautizos y comuniones.

Colaboramos con los novios en la organización integral de su boda, para que todo resulte perfecto en este día tan señalado. La confianza de nuestros clientes nos avala.






CONTACTO CON EL ESTABLECIMIENTO











Acepto los términos y condiciones







OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA

Hostal La Hostería de Oropesa  (OROPESA)
Hotel Medina de Toledo  (TOLEDO)
Apartamentos Los Patrizios  (CONSUEGRA)
Hostal Los Enebrales Resort & Spa  (ALMOROX)
Apartamentos Casa de los Mozárabes  (TOLEDO)
Aparthotel Las Olivas  (SESEÑA)
Hotel Eurico  (TOLEDO)
Hostal Toledo  (TOLEDO)
Hotel Nieves  (NAMBROCA)
Casa rural La Quintería de Mora  (MORA)
Casa rural La Cabezuela  (REAL DE SAN VICENTE (EL))
Casa rural El Abuelo Joaquín  (NAVA DE RICOMALILLO (LA))
Casa rural La Alameda  (MADRIDEJOS)
Casa rural Callejón del Pozo  (GALVEZ)
Casa rural La Venta de Agar-Z  (ORGAZ)
Hotel San Juan de los Reyes  (TOLEDO)
Casa rural Cuatrovientos  (NAVAHERMOSA)
Hotel La Vida de Antes  (CONSUEGRA)
Casa rural Villa Cornelius  (HERENCIAS (LAS))
Casa rural Casa Rural Cigarral del Pintor  (TOLEDO)
Hostería Galería Cerdán  (TALAVERA DE LA REINA)
Hotel Cigarral de Caravantes  (TOLEDO)








Castilla-La Mancha Original



Extremadura Original



Castilla y León Original



Cantabria Original



Asturias Original