CASA RURAL MONTECILLO



Os invitamos a conocer nuestra filosofía y manera de ofrecer turismo de confianza. Lo hacemos de la mano de nuestra, y ahora vuestra Casa Rural Montecillo.

Calefacción       Adaptado para personas con movilidad reducida       Aire acondicionado      Chimenea      

Casa rural Montecillo



Calle Santa Lucía, nº 8
13680 Fuente el Fresno
FUENTE EL FRESNO
Ciudad Real


info@casaruralmontecillo.com
www.casaruralmontecillo.com
   627 854 151
Ponemos a vuestra disposición un alojamiento con cuatro habitaciones dobles, de nueva construcción y dotada de las comidades del Siglo XXI dentro de un entorno muy interesante.

Igualmente está equipada con una cocina completa, dos salones y un luminoso patio para disfrutar del sol y aire Manchego.

Una Casa Rural cuidadosamente decorada que dispone de:

- Cuatro habitaciones, tres habitaciones dobles, una de ellas con cama de matrimonio y otra adaptada para discapacitados. Una habitación sencilla con posibilidad de supletoria. Todas climatizadas y equipadascon armarios, televisión plana HD y colchones de viscolátex.
- Tres baños, dos de ellos en las habitaciones dobles.
- Cocina completamente equipada con todo lo necesario para su uso.
- Patio de recreo así como zona de descanso y lectura.
- 2 salones, uno de ellos comedor con acceso a la cocina. Los dos equipados con chimenea y televisión plana HD de grandes dimensiones.


Las Habitaciones

Casa Rural Montecillo está dimensionada para acoger comodamente a ocho personas distribuidas en cuatro habitaciones.

- 1 Habitación matrimonio
- 3 Habitaciones dobles

Todas ellas tienen incorporado el baño en su interior, incluída una un baño para discapacitados. Están dotadas de:

- Colchones de viscolátex
- Televisión plana
- Armarios
- Ropa de cama
- Climatización individual


Salones y cocina

La casa está compuesta de dos salones. Uno de ellos hace las funciones de Salón / Cocina / Comedor, sin separaciones entre estos espacios. Dotado de:

- Salón
- Televisión grandes dimensiones HD
- Chimenea
- Sofás, rinconera
- Cocina
- Frigorífico
- Horno
- Microondas
- Vitrocerámica
- Útiles de cocina
- Comedor
- Mesa y sillas
- Menaje y cubertería


El otro salón igualmente está dotado de:

- Televisión grandes dimensiones HD
- Chimenea
- Sofás, rinconera


El patio

La casa está muy bien iluminada en todas sus estancias debido a la distribución de la misma entorno a un patio central.

Ideal para incorporar el calor del sol en invierno y como espacio de cena y tertulia en las noches de primavera - verano.




Situación
Calle Santa Lucía, nº 8
13680 Fuente el Fresno

Estratégicamente situada, Casa Rural Montecillo se encuentra a:

- 40km del P.N. Tablas de Daimiel
- 57km del P.N. Cabañeros
- 50Km de Almagro

Son algunos ejemplos, sin olvidarnos de Las Lagunas de Ruidera, Campo de Criptana, Parque Arqueológico de Alarcos - Calatrava, Ciudad Real capital o el mismísimo Toledo, a 45 minutos de coche.



Entorno
Fuente el Fresno

El pueblo se encuentra dentro de los antiguos Estados del Duque, situados en los Montes de Toledo. Se encuentra a escasa distancia de la frontera entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, y dista de la capital de provincia 33 km. El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel se encuentra a escasa distancia.

La población, situada en el recorrido de la Nacional-401 y la Ruta del Quijote, se enclava en un pequeño "valle" situado entre dos montes de escasa altitud (unos 100 metros). La parte más antigua se encuentra, curiosamente, en la falda de uno de estos montes y no en el llano del valle o la cima del monte, como sería previsible. Además de esto, Fuente el Fresno tiene la jurisdicción sobre zonas de caseríos y granjas limítrofes como La Hormiguilla y La Cruz de Piedra, ésta última llamada así por la presencia de un hito de piedra que señala el límite entre Ciudad Real y Toledo. También posee dos pedanías que son Los Ballesteros y El Charco del Tamujo.


Parque Nacional Tablas de Daimiel

El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982.

Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno. Con su declaración como Parque Nacional se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta, asegurando así, la supervivencia de la avifauna que utiliza estas zonas como área de invernada, mancada y nidificación.


Parque Nacional de Cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros, situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica. La gran diversidad de especies faunisticas y botánicas unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales.

El paisaje de Cabañeros derivado de la acción del hombre a lo largo de la historia, ha dado lugar a un peculiar paisaje de extensas rañas de uso anteriormente cerealistico en secano y con ricos pastos estacionales. Al abrigo de las sierras del chorito y el Macizo del Rocigalgo entre otras formaciones montañosas, completamente cubiertos de bosque y matorral mediterráneos, perfectamente conservados.


Almagro. Ciudad del teatro.

Almagro es una de las grandes joyas de España, con un sorprendente patrimonio, una ciudad que progresó bajo el dominio de la Orden de Calatrava y que luego recibió los favores de la historia en el siglo XVI de la mano de los banqueros alemanes y flamencos.

Pasear por las calles de Almagro constituye una invitación a sumergirnos en su pasado, en la leyenda de monjes guerreros y caballeros, en la grandiosidad de sus iglesias y conventos, o en la perfecta traza de su inalterado Barrio Noble; pero también en la realidad de una población que ha desempeñado un papel primordial como claro referente cultural en La Mancha, especialmente desde la perspectiva teatral, merced a su Festival Internacional de Teatro Clásico.


Reservas

FORMULARIO DE RESERVAS



PERSONA DE CONTACTO




DATOS DE LA RESERVA





Vivienda completa

Observaciones


Acepto los términos y condiciones





Mapa de situación