CASA RURAL CORTIJO SIERRA LA SOLANA 1878



Disfruta de una estancia única

Barbacoa       Jardín       Calefacción       Piscina       Aire acondicionado     

Casa rural Cortijo Sierra La Solana 1878



Ctra CRP 1342 K.M 7.5
13640 Herencia
HERENCIA
Ciudad Real


info@sierralasolana.com
www.sierralasolana.com
   608 926 844
Cortijo Sierra la Solana 1878 es un conjunto arquitectónico rehabilitado con exquisito gusto que respeta el estilo rústico. Además de la casa principal, cuenta en sus inmediaciones con unas instalaciones de vanguardia de la Quesería 1605.

La casa principal es amplia y elegante. Su diseño permite ofrecer diversos tipos de alojamientos para elegir según el momento y las necesidades.

Dispone de 5 habitaciones dobles, 1 suite con capacidad hasta 6 personas y un apartamento para 4 personas.

Existe, asimismo, la opción de alquilar toda la casa para celebraciones particulares y que queremos marcar: eventos especiales tales como cumpleaños, despedidas, un acontecimiento feliz, tantas razones para compartir con los suyos momentos inolvidables durante una estancia diferente y genuina.


Los Servicios

Servicios de la casa:

Jardín, piscina, terraza-solárium, salón social compuesto de zonas de estar, comedor con chimenea decorativa, bar, biblioteca, barbacoa, horno de leña, cenador, zona infantil y aparcamiento privado.


Servicios externos:

La situación del Cortijo, próximo a diversos pueblos de gran interés turístico, permite ofrecer diversos servicios externos para el ocio y la diversión, siendo la gastronomía un valor a descubrir en el entorno del Cortijo y probar durante su estancia en Sierra La Solana.


Gastronomía:

La cocina manchega, universalizada por Cervantes en el Quijote, donde los quesos y los vinos son sus grandes estrellas y que en Sierra de la Solana se completa con sus aceites, verduras y hortalizas, es contundente y sabrosa. Conocer la gastronomía de esta zona es disfrutar de platos como el pisto manchego, la caldereta de cordero, el ajo pastoril, las gachas, migas gañanas, entre otros, o para los más golosos caer en la tentación de su repostería donde destacan las tradicionales flores, la rosca Utrera, los buñuelos y los barquillos.


La Finca

Con una superficie de 350 ha, Finca Sierra la Solana de la que forma parte Cortijo Sierra la Solana 1878, se sitúa en un paraje natural de gran belleza, rodeado de viñedos, almendros y de un monte de matorral de vegetación densa.

Cortijo Sierra la Solana 1878 es un establecimiento de Turismo Rural que combina a la perfección tradición y comodidad, ofreciendo instalaciones y prestaciones de primer nivel para garantizar una estancia única e inolvidable.

Situado entre las poblaciones de Herencia, al noroeste de la provincia de Ciudad Real, a 150 km de Madrid y a 5 km del límite con la provincia de Toledo y Villarta.


Habitaciones

Llevan el nombre de vinos de distintas Denominaciones de Origen que gozan de gran prestigio nacional e internacional:

Estancia Venta la Ossa
Estancia Mano a Mano
Estancia Cenit
Estancia Naia
Estancia Naiades

Habitaciones amplias y cómodas, decoradas con estilo rústico; cuentan con cama de matrimonio o twin (a elegir), baño integrado, secador de pelo, minibar, climatización y calefacción en baño.


Suite Llanos del Almendro

Se trata de un apartamento suite con capacidad de hasta 6 personas; cuenta con salón comedor, dos habitaciones dobles y un sofá cama, baños en cada dormitorio, secador de pelo, minibar, climatización, calefacción en baño, ambientado con colores cálidos y elegantes muebles rústicos. Lleva el nombre de un vino de alta calidad de la bodega Dominio de Atauta, situada en la región más oriental de la D.O. Ribera del Duero.


Apartamento Pazo de Monterrey

El apartamento puede acoger a 4 personas y cuenta con dos habitaciones dobles independientes que disponen cada una de un baño integrado, secador de pelo, minibar, climatización y calefacción en baños. Su denominación nos lleva a la D.O. de Monterrey, una de las 5 denominaciones de la comunidad gallega.


Eventos

Cortijo Sierra la Solana 1878 es una construcción singular cuidadosamente rehabilitada para conservar todo el encanto y personalidad de antaño, pero sin renunciar a las comodidades de un establecimiento de calidad.

Rodeado de un entorno natural de gran belleza, cuenta con vistas realmente privilegiadas sobre los montes de Toledo y unas instalaciones perfectas tanto para celebraciones familiares como para encuentros profesionales.

Tranquilidad, elegancia, tradición, calidad… hacen de este establecimiento un escenario perfecto para cualquier evento inolvidable.





Situación
Ctra CRP 1342 K.M 7.5
13640 Herencia
Coordeandas GPS: N39° 17′ 57″ W3° 24′ 39″.

Cortijo Sierra la Solana 1878 es el lugar perfecto para realizar una escapada de descanso y relax en plena naturaleza. Está situado entre las poblaciones de Herencia, al noroeste de la provincia de Ciudad Real, a 150 km de Madrid y a 5 km del límite con la provincia de Toledo y Villarta.

Un moderno establecimiento ubicado en un marco natural incomparable que permite disfrutar de todos los secretos que atesoran las tierras Manchegas en cualquier época del año. Además, cuenta con buenas comunicaciones con las principales poblaciones de su entorno.


¿Cómo llegar?

Autovía A-4 Madrid-Córdoba-Sevilla-Cádiz, tomar salida 144 Villarta de San Juan-Herencia. Y luego tomar dirección Herencia CRP 1342, Km 7.5, donde encontrarán el Monolito de Entrada de la Quesería 1605 y del Cortijo Sierra la Solana.

Circular unos 500 metros por la CRP 1343, pasando la Quesería 1605 que está situada en el lateral izquierdo, hasta llegar al Km 1.6, entrada principal del Cortijo.




Entorno
Cortijo Sierra la Solana 1878 goza de un emplazamiento envidiable y es una invitación a descubrir muchos de los encantos de La Mancha, como sus cervantinos Molinos de Viento, los monumentos y arquitecturas de sus pueblos cercanos y la increíble naturaleza con sus parques naturales, sus extensas mesetas de viñedos, olivares, almendros o las sierras llenas de historia.

Herencia, el municipio donde se erige el cortijo, destaca por el esplendor de su casco antiguo con la Iglesia de la Inmaculada Concepción, del siglo XVII, la de Nuestra Señora de la Merced y distintas ermitas rurales como las de San José, la Encarnación, San Cristóbal, el Cristo de la Misericordia y la Labradora. Su paisaje armonioso está enmarcado por las sierras de Los Molinos, La Horca, Herencia y la Sevillana, visitas obligadas para los amantes del senderismo. El Carnaval de Herencia ha sido declarado de Interés Turístico Provincial, y en él destacan las figuras del “perlé” y las “ginetas”.

En el entorno próximo al cortijo se encuentra Alcázar de San Juan, un lugar de visita obligada para descubrir su casco antiguo, lleno de referencias a Cervantes, iglesias, palacios y monumentos; Campo de Criptana con sus molinos, declarados Monumentos de Interés Histórico y Artísticos y el Albaicín Criptano formado por calles estrechas; Daimiel, que cuenta con el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el mayor masegar de Europa Occidental; Puerto Lápice, con la arquitectura singular de sus ventas y casas, como la Posada de Dorotea Jiménez o Venta de D. Quijote, construida en el siglo XVIII; Villarta de San Juan, donde destaca la antigua fortificación defensiva de la Orden de San Juan, el Puente romano y, si la visitan del 23 al 26 de enero, la Fiesta de Las Paces declarada de Interés Turístico Regional, donde los ciudadanos, agrupados en diversas peñas y equipados con ropa de labor, recorren las calles del pueblo, abriendo la procesión y haciendo explotar miles de cohetes.



Reservas

FORMULARIO DE RESERVAS



PERSONA DE CONTACTO




DATOS DE LA RESERVA





Habitación doble
Suite Llanos del Almendro
Apartamento Pazo de Monterrey
Casa completa

Observaciones


Acepto los términos y condiciones





Mapa de situación